Día internacional contra las presas y en defensa del Río Verde

Por
Download PDF

Mañana se realizará en la comunidad de Paso de la Reyna una celebración al río Verde. En el marco del Día internacional contra las presas y en defensa del Río Verde, habrá un intercambio de experiencias, se hablará de la importancia de comunicación en la defensa de los territorios, el agua y la vida.

A este evento sociocultural convocan el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever), el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C.

Cabe recordar que el 14 de marzo es el Día Internacional de Acción por los Ríos. Cada año, miles de personas en todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y los que luchan por protegerlos.

El Día Internacional de Acción por los Ríos es un día para celebrar las victorias, como la eliminación de presas y restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, demostrar y exigir mejoras en las políticas y prácticas de los tomadores de decisiones.

Es un día para educar a otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y aprender acerca de las mejores soluciones de agua y energía. Por encima de todo, es un día para unirnos y actuar juntos, y así demonstrar que estas cuestiones no son meramente local, sino global en su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina