Con dibujos y videos, inicia campaña artística para exigir justicia para Fidel Heras Cruz

Por
Download PDF

Fidel

 

A casi dos meses del asesinato del defensor comunitario y autoridad agraria en Paso de la Reyna, Oaxaca, Fidel Heras Cruz, aún no hay avances tangibles en la investigación ni se han aplicado medidas cautelares para sus familiares ni otras personas defensoras de la región. En este contexto, Educa Oaxaca lanzó la campaña artística #JusticiaParaFidel y #RíosLibres, con la cual pretendemos mantener su memoria viva y la exigencia de justicia a las autoridades, así como visibilizar la importancia de defender los territorios, ríos y cuencas de Oaxaca y el país. A la fecha se recibieron ilustraciones, fotografías, videos, audios y poemas para recordar al defensor comunitario. Entre los videos, llegó el mensaje de la eurodiputada, Soraya Rodríguez, del partido Ciudadanos de España, quien pidió a las autoridades investigación, justicia y protección para que no quede impune el crimen como “muchos atentados a la vida, a la dignidad y la libertad de los defensores de los derechos ambientales”. A través de su cuenta de Twitter, la diputada europea resaltó que “Fidel Heras Cruz, defensor del medio ambiente, fue asesinado en el estado mexicano de Oaxaca, desde el Parlamento Europeo, exigen justicia”. La campaña inició en redes sociales de Educa el 14 de marzo, Día Internacional de Acción por los Ríos y en Contra de las Represas, y se siguen recibiendo aportaciones artísticas al correo: comunicacion@educaoaxaca.org. Además, les compartimos un marco de la campaña para participar con su foto en su perfil de Facebook:

Marco de Facebook de la campaña. Ver publicaciones de la campaña #JusticiaParaFidel. Más información: Inician campaña artística para exigir justicia para Fidel Heras Cruz, ambientalista asesinado en Oaxaca y Con carteles, videos y poesía exigen #JusticiaParaFidel en Oaxaca y Convocatoria para participar en la campaña “Justicia para Fidel Heras Cruz, ríos libres”

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina