Roco Pachukote desde Oaxaca en Defensa de la Madre Tierra

Por
Download PDF


rocoEn este vídeo Roco Pachukote manda un mensaje desde Oaxaca, Roco es el vocalista de la banda de rock ska mexicano “Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio”. El vídeo fue grabado en el marco de la Movilización Estatal en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio en Oaxaca. Organizaciones sociales, civiles y comunitarias de Oaxaca invitaron a pueblos, comunidades, movimientos en defensa del territorio, organizaciones y público en general a participar en la Tarde Cultural por la Defensa de la Madre Tierra el 22 de julio en Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Si buscas más información sobre el evento, haz clic aquí:
http://bit.ly/2aeVAlM

Es el tercer video para la serie de micro-cortos en el marco de la “Campaña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio” en el estado de Oaxaca. La serie consiste en conocer la importancia de la defensa de la Madre Tierra en boca de actores qué se encuentran dentro de la lucha y defensa de territorio dentro comunidades afectadas.
La Campaña Nacional busca hacer visible y colocar dentro de la agenda los temas que conciernen a la defensa y el cuidado de la tierra y sus recursos naturales, todo esto a consecuencia de los megaproyectos y las actividades extractivas rapaces en nombre del progreso y el desarrollo económico.
“La camapaña en defensa de la MADRE TIERRA la integramos 180 organizaciones, pueblos, comunidades y barrios de distintas regiones del país. De ellas, alrededor de 97 estamos directamente en lucha contra un proyecto de despojo y depredación contra la tierra y el territorio. La Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra somos todos quienes luchamos en defensa de ella.”

Más información sobre la campaña: http://www.defensamadretierra.mx

Producción: EDUCA A.C.
Entrevistado: Roco Pachukote
Música: Kumbala- Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio.
Información general: Educa A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina