La Ventana

Por
Download PDF

La Ventana es un organismo de la sociedad civil de carácter multidisciplinario que promueve, crea, acompaña y fortalece procesos participativos orientados al manejo y conservación de recursos de propiedad común que contribuyan al desarrollo regional multicultural, con base en la investigación y la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

 De manera particular trabajamos en El fortalecimiento del capital social, humano y técnico de las comunidades y ejidos campesinos e indígenas para el manejo y conservación de sus recursos naturales y culturales.

 Promover y participar en la formulación ciudadana de políticas públicas que atiendan y/o respondan  a las necesidades de los sectores de la sociedad y en los temas en los que trabajamos.

Tender puentes entre el mundo rural y urbano para establecer estrategias conjuntas de aprendizaje y desarrollo.

Desde 2007 hemos acompañado el proceso de información y defensa de las comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina, en temas ambientales, agrarios y organizativos. Lo hacemos a sabiendas  de que este proyecto pretende imponerse atendiendo a intereses ajenos al desarrollo de las comunidades, con un alto costo social, cultural y ambiental.

 La Ventana,Investigación y Divulgación Científica
para el Desarrollo Regional, A.C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina