Escuela Regional de defensoras y defensores en la Costa de Oaxaca

Por
Download PDF

El ayuntamiento de Tututepec, el Instituto Municipal de Derechos Humanos de Tututepec y Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C. convocan a la participación ciudadana para la Escuela Regional de defensoras y defensores comunitarios, a realizarse en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Los talleres de la escuela se dividirán en 3 momentos, iniciando el 24 y 25 de abril con los temas: derechos civiles y políticos, derechos de pueblos Indígenas, derecho al medio ambiente, derecho al territorio y derechos de las y los defensores.

En un segundo momento de la escuela, el 19 y 20 de junio, los temas a tratar serán el estudio de casos, la no-discriminación, el acceso a la información pública, el derecho al territorio e instancias de protección de derechos.

Para concluir con los talleres de la escuela se abordarán las herramientas de defensa de derechos y medidas de protección para defensoras y defensores los días 7 y 8 de agosto de 2015.

Todas las actividades tendrán lugar en el en el Auditorio Municipal en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Interesados, leer la convocatoria completa aquí (pdf, 4 pág.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina