Somos hijxs de la Madre Tierra: Comunidades y pueblos de Oaxaca en cierre de campaña nacional

Por
Download PDF

Hoy 10 de abril del 2017 es el cierre oficial de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio a nivel nacional, en Oaxaca, impulsado por autoridades municipales y agrarias, colectivos, comunidades y organizaciones en resistencia ante mega proyectos que amenazan, destruyen, hostigan o violentan a su territorio, que organizaron actividades durante este año para construir estrategias comunes de lucha y fortalecer a sus comunidades y pueblos en sus esfuerzos de resistencia y transformación. Oaxaca formó parte de esta campaña, que a nivel nacional la integraron 180 organizaciones, pueblos, comunidades y barrios de distintas regiones del país. Durante este año, se realizaron diversas expresiones de protesta y demanda sobre la situación de las comunidades en lucha contra mega proyectos que destruyen sus territorios con la complicidad y aprobación de los diferentes niveles de gobierno, entre ellas las comunidades de la Costa, del Istmo, de Valles Centrales y Sierra Sur. También en Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México se celebra el cierre de la campaña en este 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Leer los boletines:

Somos hijxs de la Madre Tierra: Comunidades y pueblos de Oaxaca. Boletín de cierre de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio (pdf, 4 pág).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El COPUDEVER invita:

Videos

La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina