Foros de difusión de documentales en el marco del Día Internacional de Acción Contra las Presas y a favor de los Ríos, el Agua y la Vida

Por
Download PDF

En el primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil), representantes de 20 países declararon el 14 de marzo como el Día de Acción contra las Represas o presas. El objetivo de este Día Mundial es elevar nuestras voces al unísono contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos.

Este año se realizarán en la región afectada por el Proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reina, foros comunitarios de diálogo y  proyección de videos con experiencias de afectadas y afectados. En estos foros tendremos la participación del Dr. Scott S. Robinson, antropólogo, investigador y profesor jubilado de la Universidad  Autónoma Metropolitana, quien produjo videos relacionados al tema.

Es por este motivo que convocamos al público en general, mujeres, hombres, estudiantes de todos los niveles educativos de las escuelas de los municipios de Tataltepec de Valdés, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec y Villa de Tututepec a los foros que se desarrollaran en los siguientes lugares, fechas y horarios:

11 de Marzo de 2016 a las 5 de la tarde en la Cancha de la cabecera municipal en Tataltepec de Valdés, Oaxaca.

12 de Marzo de 2016 a las 5 de la tarde en el Comedor Comunitario de la cabecera ejidal en San Lucas Atoyaquillo, Ixtayutla, Oaxaca.

13 de Marzo de 2016 a la 1 de la tarde en el Auditorio de la parroquia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

14 de Marzo de 2016 a las 6 de la tarde en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Macedonio Alcalá # 507, Centro, Oax.

Fraternalmente

¡Ríos Vivos, Pueblos Libres!

Descarga la convocatoria Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina