14 DE MARZO: DIA MUNDIAL DE ACCIÓN CONTRA LAS PRESAS

Por
Download PDF

En todo el mundo los Pueblos, Comunidades, Organizaciones, Movimientos,  Colectivos buscan que los Ríos sigan vivos, de esta manera desde hace varios años se declaró el 14 de marzo como el día mundial de acción contra las presas y en defensa de los ríos.

En noviembre del 2012 se llevó a cabo en Temacapulín Jalisco, la Preaudiencia sobre Presas, Derechos de los Pueblos e Impunidad de la mesa de Devastación Ambiental  del Tribunal Permanente de los Pueblos, esta actividad fue promovida por el Movimiento de Afectado por las Presas en Defensa de los Ríos, del cual EDUCA  es integrante. Presentamos un análisis general de la problemática  elaborado por la compañera Mónica Olveray que fue presentado en dicha actividad.

Uno de los jurados, el brasileño Carlos Vainer, al cierre de la reunión dedicó el Poema “Yo tuve un Sueño” a todas las personas que defienden sus sueños de rios sin presas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina