CARTA DE SOLIDARIDAD DEL COPUDEVER CON TEMACAPULIN

Por
Download PDF

AL PUEBLO DE MEXICO

ALA OPINION PÚBLICA INTERNACIONAL

A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

 

Los miembros del COPUDEVER, Consejo de pueblos unidos en defensa del rio verde, reunidos en Santa Rosa de Lima Villa de Tututepec de Melchor Ocampo Juquila Oaxaca, nos hemos informado de la movilización que realizan los compañeros del comité SALVEMOS TEMACA, En contra de la construcción  de la presa el SAPOTILLO, En Tema Capulín, Jalisco, a cargo de la comisión Nacional de el agua, organismo descentralizado dela SEMARNAT. Los compañeros de Temaca, iniciaron la toma y plantón para bloquear el campamento industrial de la presa el zapotillo, cansados de ver burlados y violentados sus derechos, ya que a pesar de haber ganado dos amparos por la vía jurídica, las Autoridades Estatales y Federales no han respetados esos recursos jurídicos que ampara la constitución. A si , a partir del lunes 28 de  marzo del presente año, a acompañados por varias delegaciones del MAPPDER, movimiento de afectados de afectados por las presas y en defensa de los ríos, entre ellos compañeros nuestros de Oaxaca, mantienen bloqueadas las instalaciones  de la presa el zapotillo.

 

Declaramos nuestra mas amplia solidaridad, a ala lucha de los compañeros de Jalisco, que también es nuestra y exigimos a la CONAGUA la cancelación definitiva de dicha presa puesto que afecta los derechos  de los habitantes de todo el pueblo de Tema Capulín, y provoca daños irreversibles al medio ambiente.

 

Estaremos  pendientes  y alertas del desarrollo de esos acontecimientos y no ´permitiremos ningún acto de represión en contra de nuestros compañeros.

 

ATTE.

RIOS PARA LA VIDA Y NO PARA LA MUERTE.

COPUDEVER

EDUCA AC. LA VENTANAAC.   ECOSTA YUTU CUII. Y LA COMICION DISESANA DE LA DIOSISIS DE PUERTO ESCONDIDO.

 

Santa Rosa de Lima Villa de Tututepec De Melchor Ocampo Juquila Oaxaca a 31 de Marzo del 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina