SOLIDARIDAD CON TEMACAPULÍN

Por
Download PDF

Solidaridad con Temacapulín                                                                                                                               Exigimos se garantice la integridad física de miembros del MAPDER, no a la represión y a la criminalización del movimiento social

Debido a las acciones de hostigamiento e intimidación por parte de las autoridades locales y estatales en contra de la manifestación pacífica que efectúa el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, habitantes de Temacapulín y miembros del Movimiento Mexicano de Afectados por presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), en el área de construcción de la cortina de la presa el Zapotalillo, expresamos toda nuestro respaldo, apoyo y solidaridad nuestros compañeros y compañeras.

El MAPDER declara que en caso de que se de cualquier tipo de represión y que se atente contra la integridad física o detención de miembros de este movimiento , llevaremos a cabo acciones de movilización en los estados donde tenemos presencia, así como también contamos con el apoyo de otras redes nacionales e internacionales aliadas.

Hacemos responsable al gobierno federal a través de la CONAGUA, el  Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez  y a las autoridades locales de la violación de los derechos a la seguridad e integridad física, la libre manifestación y de los abusos de autoridad  que se puedan configurar.

El gobierno en sus distintos niveles es el responsable del conflicto al no respetar las acciones legales que se interpusieron, además de no respetar las medidas cautelares que  tiene la comunidad.

¡Ríos Libres, Pueblos Vivos!

¡No a la Presa El Zapotillo !

¡No a la Presa La Parota!

¡No a la Presa Paso de la Reyna!

¡No a la presas Itzantún y Chinín!

¡No a la Presa de Tenosique !

Movimiento de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos

Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit

Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde. COPUDEVER

Consejo de Comunidades y Ejidos Opositoras a la Parota. CECOP

Frente Chiapaneco Contra las Presas

Otros Mundos Chiapas

IMDEC, Jalisco

EDUCA, Oaxaca

La Ventana, Oaxaca

Bios Iguana

Alianza internacional de Habitantes, AIH.
Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de vivienda en Veracruz, UCISV-VER
La asamblea veracruzana de iniciativas de defensa ambiental, LAVIDA

Centro de Estudios de la Región Cuicateca

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)

Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)

Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina