Documental Audiovisual “Aguas Abajo”

Por
Download PDF

Aguasabajo: El Proyecto de Presa Paso de la Reina from Centro Prodh on Vimeo.

 

Han sido aproximadamente 2 años en los que el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER)  ha estado en la lucha por la defensa de la vida, los recursos naturales y los derechos de los pueblos indígenas. En estos años el COPUDEVER ha realizado diversas acciones contra la presa Hidroeléctrica “Paso de la Reina” y promovido entre las comunidades posiblemente afectadas una cultura de respeto hacia la naturaleza; con propuestas orientadas hacia  un modelo más justo de sociedad…el fin último del COPUDEVER es la defensa de la tierra, territorio y los recursos naturales ante la embestida de políticas públicas, gobiernos y empresas paraestatales  que violentan sus derechos  y promueven la destrucción y privatización  de la naturaleza.

 Con la intención de comunicar los aportes, intereses y  puntos de vista de los municipios  que integran al COPUDEVER: Tataltepec de Valdés, Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, y la comunidad de Paso de la Reina, Municipio de Jamiltepec, se realizó el video: “Aguas Abajo”, en el cual se sintetiza la información oficial existente sobre la presa hidroeléctrica, la organización de los pueblos y su lucha.

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra las Represas (14 de Marzo), día que fortalece nuestras reivindicaciones y  organizaciones en la lucha por nuestros recursos naturales, los/as invitamos a la presentación pública del Video “Aguas Abajo” el día lunes 15 de Marzo de 2010 alas 7:00  de la noche en el Cineclub “El Pochote”, ubicado en García Vigil Nº 817 (Los Arquitos), Centro, Oaxaca.

 

FRATERNALMENTE

CONSEJO DE PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DEL RÍO VERDE (COPUDEVER)

Centro de Derechos Humanos Ñu´u Ji Kandii A.C.

Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA A.C.

Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional, La Ventana A.C.

Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Prodh A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Establecen lazos de solidaridad México y Panamá en las luchas contra proyectos hidroeléctricos La Madre de Nuestras Aguas. ¿que pasara con nuestro rio? ¿Cómo terminar una comunidad de 140 años en 15 días? Presa Paso de la Reina ¿Desarrollo para Quien? 43 comunidades en riesgo por la presa hidroeléctrica Paso de la Reina